ml xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> Nuestros líderes comentan | Premio Letra Viva

logo

Nuestros líderes comentan

Samuel Escobar

Líderes cristianos de América Latina, escritores y teólogos comentan sobre el Premio de Ensayo Letra Viva.

Samuel Escobar, escritor y teólogo:
La idea del concurso me parece excelente. Espero que este concurso revele a muchos talentos.

John D. Maust

John D. Maust, President Media Associates International (MAI):
Necesitamos escritores en todos los países y la cultura que nos ayudará a enraizar nuestra fe en la Escritura y aplicarla en la vida diaria. Como alguien dijo: “La fuerza de la iglesia nacional se encuentra en proporción directa con la fuerza de su literatura cristiana propia”. Media Associates International busca inspirar y equipar a los escritores con el espíritu de Habacuc de “escribir la visión y dejarla clara”. Las palabras que alimentan a la iglesia e impactan a la sociedad son nacidas del arduo trabajo y una vida de adoración.

Martha Saint Brooker de Berberián

Martha Saint Brooker de Berberián, Ediciones Sa-Ber, Guatemala:
Me consta que en Latinoamérica hay una buena cantidad de autores en potencia que un concurso como este sacaría a la luz. He visto con sorpresa que muchos profesionales, graduados de diferentes universidades y en diferentes carreras, no escriben ni publican artículos, columnas, nada. El Premio Letra Viva puede despertar el interés en quienes son pensadores, tienen una menta analítica y necesitan un empujón para incursionar en este género. A ver cuántos buenos escritores van a ser descubiertos por medio del Premio de Ensayo Letra Viva.

Ruth Padilla, Presidenta de la Fraternidad Teológica Latinoamericana:
América Latina ha sido pródiga madre de grandes escritores apreciados mundialmente por su imaginación, su compromiso con su pueblo y sus retratos creativos de nuestra realidad. Este Premio de Ensayo Letra Viva se nos presenta ahora como un estímulo y una plataforma para que, con la misma creatividad, mujeres y hombres de nuestro continente plasmen y compartan su reflexión. Nuestras plumas y nuestras mentes a Dios le pertenecen. ¡Utilicémoslas para su gloria en servicio entusiasta de otras personas para el bien de nuestra América Latina!

Dr. Fernando A. Mosquera Brand

Dr. Fernando Abilio Mosquera Brand, profesor de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (FUSBC):
Es encomiable la labor que está realizando y realizará Letra Viva en nuestro continente. Creo muy conveniente y oportuno el desafío que este “consorcio de editoriales” les está planteando a los escritores latinoamericanos, especialmente a los escritores noveles.
 El acto en sí es meritorio, desafiante e inspirador. La temática es relevante, toda vez que pretende reflexionar sobre el cristiano como ser situado. El tema SER CRISTIANO EN AMERICA LATINA HOY plantea, de suyo, el “develamiento” del cristiano como ser situado en un determinado contexto y en una determinada época. Por otro lado invita a reflexionar sobre las responsabilidades socio-políticas, pastorales, eclesiales y espirituales del cristiano. Todo ello apunta, además, a identificar las aptitudes que debe tener el cristiano en el mundo contemporáneo.  Espero que esta iniciativa sea acogida con entusiasmo y responsabilidad.

2 comentarios »


avatar SIXTO VÁSQUEZ NARVA Dijo:

Las respuestas a las viejas preguntas de la antropología filosófica: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? y ¿A dónde voy? sólo las encontramos en Jesucristo que es el camino (sin peligro), la verdad (sin error) y la vida (sin muerte).

Consecuentemente, pienso que ser cristiano en América Latina representa al mismo tiempo un gran honor y una solemne responsabilidad porque tenemos las respuestas divinas a las necesidades humanas más profundas y que se agudizan por el desconcierto de las corrientes de moda.

Me siento supremamente feliz de saber que gracias a este espacio, muchos talentos serán despertados y puestos al servicio de Aquel que cambió nuestras tinieblas en luz…

Sixto Vásquez Narva
Perú

avatar Wolfgang Streich Dijo:

Muchas gracias por esta oportunidad que están brindando con el concurso. Que Dios siga guiando los pensamientos de los cristianos Latinoamericanos, para editar cada vez materiales relevantes para nuestro pueblo, y para todo el mundo.

RSS feed de los comentarios de la entrada. Refernencia a esta URL

Deje su comentario